Los Cazaerrores

Ya estamos aquiiií! Temblad, temblad, malditos. Los Cazaerrores hemos llegado para acabar con la analfabetización que nos rodea por doquier. Contribuye en esta ardua misión enviándome los errores que encuentres a través de mi correo, con una foto y una breve explicación del error y lo publicaremos aquí mismito para que aprendamos todos de nuestros errores y de los errores de los demás

Empecemos por los que tenemos en casa. ¿Qué os parece que estudiemos en “secundaría” y en “primaría”? Nos han convertido en hiatos estos dos hermosos diptongos, y al revés ya que en vez de ir a secretaría para arreglar nuestros papeles, nos manda a la “secretaria” para que lo solucione.



Aquí tenemos el primero enviado por Carmen Iriarte de 4º de ESO. En una revista conocida de tirada nacional, durante la semana del 23 al 29 de octubre de 2010, aparece esta modelo “botando” pero no “votando” en las elecciones catalanas, y con “botas” no “votas” como nos indica la revista.

¡.<

Aquí va otro error,muy común, por cierto; lo podéis ver en muchos rótulos en los telediarios. Como ya sabéis los monosílabos no se acentúan, excepto los de la tilde diacrítica; así pues "fue" no se debe acentuar.

¡Jo!, ni en los viajes de estudios descansamos. Fijaos lo que encontramos en el barco del crucero en los carteles que había en todos los “halls” al lado del ascensor.


Como veis la excursiones en alta mar se convierten en “escursiones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: